Etiquetas

23 may 2013

VAMOS... a batir un récord y ser solidarios



Ayer, mientras paseaba por Barcelona, concretamente cuando pasaba por delante de la entrada principal del Parque Joan Miró, un cartel de color rojo me llamó la atención. En realidad fue una banderola de estas que se cuelgan en las farolas, pero, sea lo que sea, la cuestión es que me paré a leer lo que ponía. Era un reclamo que invitaba a todo el mundo a pasar por el paseo de la Barceloneta el sábado 1 de junio para ayudar a batir un récord Guinness: el del bocadillo más largo del mundo. 

En estos momentos este récord está establecido en 735 metros y lo consiguieron tres grupos de el Líbano (Beirut) el 22 de mayo de 2011. El objetivo de esta iniciativa impulsada por la empresa Nocilla es conseguir hacer un bocadillo de 1.000 metros (1km) de largo y batir así el récord existente. El peso del bocadillo, que se estima que sera 25.000 Kg, serán los quilos de alimentos que la empresa donará al Banco de Alimentos. 


Esta actividad será la que dará el pistoletazo de salida a la nueva campaña de recaudación de alimentos que durante el mes de junio llevará a cabo el Banco de Alimentos con la ayuda e implicación de escuelas, clubes deportivos, asociaciones sociales y culturales, empresas, etc. La Fundación Banc dels Aliments ayudará a todos los que quieran colaborar facilitándoles cajas, carteles y ayuda logística. También pone a disposición de todas las entidades que quieran participar la página web www.lafamnofavacances.org para que propongan sus iniciativas y también como punto de consulta de todas las actividades que se van confirmando. 

Aprovechando esta iniciativa, he buscado algunos de los récords más sonados relacionados con la alimentación. ¿Alguien se anima a superarlos?
  • La pizza más cara del mundo se puede comprar en el restaurante Gordon Ramsey's Maze de Londres. Se trata de una pizza de masa fina hecha al horno de leña que lleva puré de cebolla, pasta de trufa blanca, queso fontina, mini mozzarella, pancetta, setas, lechuga mizuna salvaje fresca y está adornada con virutas de una trufa blanca italiana. El precio, £100 o $178 o 138€ como prefiráis. 
  • Los hermanos Michael y Matthew Casarez son los propietarios del restaurante Crook's Palace de Black Hawk, Colorado (USA) el local que consiguió exponer más sabores de helado. Durante 5 minutos, el 11 de julio de 2011, este restaurante tuvo expuestos 985 sabores de helado distintos. 
  • La tortilla más grande el mundo pesa 6.466 Kg y se cocinó en Santarém (Portugal) el 11 de agosto de 2011. Para conseguirlo 55 personas trabajaron durante 6 horas bajo las órdenes del chef Pedro Mendes y se usaron 145.000 huevos, 399 litros de aceite, casi 100 litros de mantequilla y una sartén de 10,3 metros de diámetro. 

Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario