Etiquetas

21 feb 2013

VAMOS... de tapas por Barcelona



Hoy empieza la 6ª edición de De tapas por Barcelona , una ruta por 66 bares de la ciudad que te permite disfrutar de una tapa y un quinto por solo 2'40€. Pero no te sirven ¡una tapa cualquiera! Cada bar ha pensdo y diseñado una exclusivamente para esta ocasión y, además, la han vestido de gala; así pues, estamos hablando de tapas gourmet.

En la página web del evento hay un enlace para descargar el mapa en el que están marcados todos los bares que participan; por otro lado todos los bares participantes disponen de mapas plegables que no solo contienen la ubicación de los restaurantes sino que además tienen una descripción de las tapas que se han creado. Yo ya tengo el mío y ya he empezado a diseñar la ruta. De momento, algunas de las tapas que más me han llamado la atención son: 
  • Póker de sensaciones: Canelón de marisco con queso ahumado, crujiente de parmesano y cristales de trufa. Se sirve en el Casino de Barcelona.
  • Secreto nórdico: Mousse de queso con salmón y piña coronado con langostino al vino blanco verdejo y caviar. Se sirve en el  Cafetarium.
  • Meloso de ternera: Meloso de ternera parmentier de patata trufada y salsa de asado. Se sirve en 9 Granados.
  • Las tres maravillas: Hoja de brie, lacon gallego, patata a la crema y parmesano, trufa, pimienta roja y aceite de oliva. Se sirve en El café d'en Víctor
La moda de las hamburguesas gourmet también ha llegado a la modalidad tapa, así que en esta edición, muchos locales han apostado por preprarar minihamburguesas. A destacar:
  • Hamburguesa cuadrada de gintónic: gelatina de gintánic con cebolla caramelizada y minihamburguesa de buey nacional. Se sirve en   Can Xurrades.
  • Rock Phone: Minihamburguesa de secreto ibérico con pistachos y cebolla al Josper. Se sirve en  Happy Rock.
  • Miniamerican burguer 460: Minihamburguesa de ternera de Kobe marinada con lechuga, tomacón, queso gruyére, cebolla tierna, pepino frito, pan de sésamo y acompañada de patatas paja. Se sirve en Avenida 460.
  • Minihamburguesa: hamburguesa de ternera con foie, queso de cabra y patatas paja. Se sirve en Santa María
Si os gusta descubrir nuevos sabores, ir de tapas o tomar una cervecita con los amigos, la ruta De tapas por Barcelona se presenta como una buena opción para gozar del fin de semana o para desconectar después del trabajo. Tenéis tiempo para intentar catar todas las tapas hasta el 6 de marzo, 

TextVanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario