Etiquetas

30 ene 2013

VAMOS... al cine a ver Django



En muchos cines el miércoles es el día del espectador y creo que una buena forma de aprovecharlo es ir a ver Django desencadenado. Debo confesar que esta ha sido mi primera película de Quentin Tarantino, pero después de verla me han entrado ganas de descubrir toda su filmografía. Hasta ahora, lo que me había echado para atrás a la hora de mirar un film de este director es la manía que tiene de hacer películas violentas porque no soy muy amiga de las escenas de sangre; pero ahora que me he estrenado, debo reconocer que presenta la violencia y la sangre de una forma tan exagerada que resulta curioso de ver.




Como ya he dicho, "Django" ha sido mi primera película de Tarantino, por lo tanto no puedo decir si sigue la línea de sus anteriores trabajos o si ha innovado. Lo que si puedeo decir que es que tiene unas localizaciones espectaculares y una fotografía espléndida que des de mi punto de vista se merece al 100% la nominación a los Oscar que tiene. Otro de los motivo por los cuales esta película es muy recomendable es por el guión, me ha gustado mucho la historia pero sobretodo el uso del humor que hace el director. No es el humor "tonto" o fácil típico de las comedias, es un humor que no sabría describir, entre inteligente, irónico y sutil.




En definitiva, tanto si sois seguidores de Quentin Tarantino, como si no habéis visto ninguna de sus películas, "Django" se merece una visita al cine. Y esta afirmación no solo es cosa mía, sino que está avalada por 5 nominaciones en los Oscar: Mejor película, Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor montaje de sonido y Mejor actor secundario por Christoph Waltz; y 5 nominaciones a los Globos de Oro: Mejor película de drama, Mejor director, Mejor guión original y Mejor actor de reparto por Leonardo Di Caprio y Christoph Waltz; de los que se llevó 2 galardones: al Mejor guión original y Mejor actor de Reparto por Chistoph Waltz.


Año: 2013
Duración: 165 min.
Género: Western. Acción. Drama
Director: Quentin Tarantino
Reparto: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L. Jackson
Productora: Sony Entertainment 

Texto: Vanesa Hereu

No hay comentarios:

Publicar un comentario